lunes, 16 de febrero de 2015

Norte y Sur

A mediados de los ochenta llegó a las pantallas una serie norteamericana que nos hizo sentarnos con pasión ante la tele cada noche del jueves. Se trataba de la historia de dos hombres, uno procedente del norte de los Estados Unidos y el otro del sur que, coinciden en la academia de soldados de West Point y terminan siendo amigos inseparables. Dicha amistad se pone totalmente a prueba en el momento en el que el Norte y el Sur entran en guerra por la solicitud de secesión de los estados del Sur.

Las aventuras de aquellos dos amigos, a menudo peleando en extremos opuestos del país, sus vicisitudes personales y el regreso al sus lugares de origen, construyeron una trama que, por apasionante, convirtió la serie en una de nuestras preferidas de siempre. Aún hoy, no podemos evitar emocionarnos al escuchar las notas de la música de cabecera.

De aquella serie salió el que sería, durante los siguientes años, el ídolo adolescente y carne de carpeta para todas las chicas del país. Patrick Swayze, que interpretaría a Orry Maine y que, de allí, pasaría a ser protagonista de las dos más mediáticas películas románticas de la década de los ochenta, Pretty Woman, aparte, Dirty Dancing y Ghost.



No hay comentarios:

Publicar un comentario