viernes, 27 de julio de 2012

¿Qué quereis desayunar?

A finales de los ochenta se había establecido el desayuno clásico de los niños de EGB. "Colacao con galletas". Aquello era como un evangelio dentro de la Biblia de los desayunos. Cuando nos despertábamos y encontrábamos en la cocina la taza de colacao caliente, su olor nos evocaba días de colegio y mañanas de recreo con bocadillo de chorizo. En ese instante sabíamos que media docena de galletas maría descansarían en nuestro estómago durante las primeras horas de la mañana.

A medida que pasaron los años, el desayuno, por clásico, se convirtió en tedioso. Fue entonces cuando apareció Teresa Rabal en la tele para cantarnos un estribillo que se convirtió en soniquete diario entre clases; "¿Qué queréis desayunar? Tosta Rica y nada más". Nosotros, que conocíamos Cuétara por el exquisito surtido de galletas de dos pisos que alternaba piezas de chocolate con otras de interminable masticación, nos vimos invadidos, de golpe, por una nueva galleta plagada de dibujitos y con un sabor más caramelizado.

Desde entonces, cada vez que abrimos un paquete de Tosta Rica o de cualquier sucedáneo, antes de dejar que la galleta se ablande con la leche, viene a nuestra cabeza aquel estribillo que tantas veces repetimos durante la hora del recreo ¿Qué queréis desayunar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario