jueves, 5 de febrero de 2015

Cómo llenar un vaso de agua


El humor se ha transformado demasiado desde aquellos primeros años de nuestra infancia. Hoy, casi todo se reduce a brillantes monólogos y sarcásticas historias de la vida común. Por aquel entonces, lo más normal era ver a hombres contando chistes o algún dúo versionando algún éxito. Entre aquella pléyade de cómicos se colaron dos veteranos actores que vinieron a hacer lo que se conocería como "humor inteligente". Aquello no era más que intentar dar una vuelta de tuerca al absurdo y conseguir que cuanta más absurda fuese la puesta en escena más hilarante fuese el espectáculo.

Entre los gags ofrecidos por los veteranos Tip y Coll, destacó aquel que nos hacían ver como debía ejecutarse, de manera correcta, una acción tan aparentemente sencilla como la de llenar un vaso de agua. Mientras uno de ellos, Coll, sujetaba una jarra con agua y un vaso vacío, iba dando indicaciones de cómo no debía llevarse a cabo el procedimiento y cómo sí debía hacerse. Al mismo tiempo, Tip, lo iba traduciendo todo a un supuesto idioma francés.

Y eso era todo. Con algo tan simple, esta pareja de cómicos hizo reir a todo un país durante años puesto que, cada vez que aparecían en público volvía a repetir el sketch sin que ello supusiese un detrimento en su calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario